Trampa a la realidad

Estimado navegante, lo que lees aquí es un ejercicio de imaginación política que busca, sobre todo, pensar en un México posible si unimos fuerzas en términos de búsqueda de la verdad, la justicia, la memoria y la solidaridad con los otros.

En un colectivo de artistas y promotores culturales, y con apoyo de mucha gente, hemos desarrollado este ejercicio como una “trampa a la realidad” contra los políticos de siempre, en busca de sacudir mentes y conciencias y provocar que otros generen también sus propias noticias “posibles” si nos unimos, si construimos juntos y nos organizamos, como está sucediendo de una u otra forma desde el 26 de septiembre del año pasado, y desde antes en muchos otros puntos de nuestro país.

No buscamos hacer una parodia de la realidad, sino vincularnos con “los otros” para juntos transformar las mentes y hacer pensar por un momento a quienes tengan este diario en sus manos, que otro futuro es posible si avanzamos organizadamente en los grandes temas que nos golpean día con día.

No buscamos provocar la risa, sino la reflexión, la organización y la acción conjunta, desde la cultura, desde el arte y desde la solidaridad. Por eso en este periódico abordamos temas sensibles como la corrupción, la desaparición forzada, la explotación de los recursos de la nación, los problemas del agua, las minas, la despenalización de las drogas, etc.

En este sitio encontrarás todas las notas que circulan en la versión impresa, más un pdf completo que podrás descargar para distribuirlo como creas mejor, más una plantilla en InDesign para que puedas producir tu propio periódico, con tus propias notas de un México posible. Te invitamos a subir aquí tus notas para que este sueño de lo posible siga creciendo. Por lo pronto, no esperes una nueva edición impresa… Mejor haz la tuya.

MILENIUM, del Grupo Qué Hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *