LabCo Acción poética

Acción poética : Laboratorio de creación : LabCo – Plataforma Bioscénica : Proyecto Bi Fundación BBVA Bancomer

El Laboratorio Colaborativo Comunitario (LabCo) es una iniciativa que fusiona varios formatos en busca de poner en combate –por decirlo poéticamente– conocimientos diversos en un tablero horizontal, desapareciendo en la medida de lo posible la distancia entre ponente y auditorio, emisor y receptor.

El LabCo “Acción poética” busca lo mismo, entablar una conversación para propiciar e incentivar la lectura y la escritura de poesía textual, escrita, pero también de la creación de dinámicas y acciones más allá del texto, más allá de la mesa y de la pluma, la poesía como acción y como ejercicio performático, somático, escénico y como un acto artístico inscrito en un tiempo y en un espacio determinado.

La poesía como acontecimiento político. Arte y cultura como resistencia frente a la dinámica de aislamiento y deshumanización. Estar con otros, darse el tiempo para escuchar y para leer, juntos, para digerir la importancia o no de la poesía como alimento.

LabCo “Acción poética” es un laboratorio para el intercambio, inscrito en un espacio específico: la comunidad, con objetivos también específicos: compartir, convivir, comunicarse, intercambiar, reflexionar, hablar, escuchar, leer, escribir y caminar juntos, rescatar juntos el espacio público, intra y extramuros.

A partir de dinámicas definidas y con herramientas precisas que incluyen juegos y divertimentos, se desarrolla una metodología que busca propiciar la participación de quienes asisten a este laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *